martes, 22 de diciembre de 2009

De entierro

No es lo mismo ir a un funeral que a otro, no, no es lo mismo. El hecho es igual, alguien nos deja y se va, las consecuencias en nosotros, pues depende.

En este caso hemos ido a despedir a mi tío, una persona tremendamente egoísta, soberbia, grosera, poco afectivo con su familia, y no es que lo esté criticando, es simplemente una descripción con la que todos en mayor o menor medida están de acuerdo.

Cuando se murió alguien dijo, "por fin su mujer descansará" y mi padre, el hermano del difunto, añadió, "bueno, algo bueno tenía". "¡Una cosa!, dime tan sólo una cosa" le contestaron.

Si algo bueno dejó (que seguro que muchas cosas aunque ya no nos acordemos) es su sentido del humor, en especial en los funerales, aunque eso es algo característico de mi familia paterna. En muchas ocasiones los hijos y sobrinos nos hemos sentido avergonzadísimos ante comentarios poco afortunados y risas fuera de contexto, pero como todo se pega, y no podía ser de otra manera su funeral ha sido así, también divertido.

Mi madre preguntó si ya tenían cura para la misa y le dijeron que no pero que le agradecerían que se ocupara ella. Es que mi madre conoce bien todo lo relacionado con iglesia, misas, etc... pero le dijeron que por favor advirtiese al sacerdote no fuera que metiera la pata, "¿y eso?" respondió mi madre, "pues vaya, que puede decir lo que quiera menos que fue buen padre y buen marido, porque si no pensaremos que se equivoca de difunto".

El cura, que ya lo conocía, iba bien aleccionado y ¡ay! la verdad es que fue bastante fiel a la realidad, quizás demasiado sincero para este caso, pero a nadie le extrañó. Todos lo conocíamos.

Estoy esperando la reunión familiar que se hará después de ésto, creo que promete bastante. He de decir que, pese a quien pese, tenemos todos un poquito de ese "humor" y cuando nos juntamos es muy divertido para nosotros, pero algo extraño para los de afuera.

Me ha hecho pensar que mi familia paterna es muy muy especial y que realmente sus entierros van a ser parecidos, con sentido del humor y sin grandes penas por parte de sus allegados.

Bueno, pues eso, descanse en paz.



1 comentarios:

Fernando dijo...

aunque un poco ansí el post...pero bueno te deseo que lo apses estupendo...un abrazo y que papa noel o los RRMM te den lo que quieres...

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino