miércoles, 14 de abril de 2010

Cosas que siempre quise hacer


Si echo la vista atrás hay un sueño que siempre he deseado y me ha parecido inalcanzable.

Ver una aurora boreal.

Sí, ya lo sé, soy un poco rarita, y más si os digo que es un sueño que tengo desde que era pequeña y coleccionaba unas fichas de animales, vegetales, minerales y fenómenos atmosféricos, y he de decir que la aurora boreal me cautivó desde el principio.

Si he de ser sincera creo que poco a poco he perdido las ilusiones por muchas cosas y simplemente me he dejado llevar por el día a día. Hoy no tengo una ilusión por algo concreto y tangible.

Y es curioso porque a pesar de desear con todas mis fuerzas ver la aurora boreal nunca he hecho nada para lograrlo. He puesto excusas tipo "es un viaje caro", "no se pueden predecir donde o cuando ocurrirán exactamente"... Llegué a ver hace años información acerca de viajes que prometían ver una, pero ni siquiera llegué a interesarme de verdad. Y hoy me pregunto si tengo derecho a decir que no cumplí mis sueños cuando no hice nada por obtenerlos.

Mi ahora actual es complicado. La lesión que tenía y por la que me operaron el día de San José se ha repetido, el pronóstico a corto plazo es otra operación, mis temores más terribles se están haciendo realidad.

Yo que pasé por la primera operación y consideré que al final fue provechosa para mi vida me encuentro con que quizá quedaron cosas pendientes que no aprendí y son necesarias que aprenda. Pero también me encuentro de nuevo con dudas respecto al futuro, respecto al pasado, a mi forma de vivir, de afrontar los problemas, a mi forma de morir. No quiero pasarme de trascendental pero es que quizás hay momentos en los que nos tenemos que plantear muchas cosas y yo estoy pasando por uno de esos.

Creo que una de las cosas que haré cuando salga de todo esto, porque "sé" que saldré es replantearme mis sueños y volver a soñar, volver a emocionarme, tratar de alcanzarlos si creo que de verdad los deseo y no desanimarme si no lo consigo.

Un objetivo real, pasar más tiempo y de más calidad con mis hijos, dejar lo superfluo atrás, las excusas a un lado, priorizar lo verdaderamente importante.

Dejarme empapar por la lluvia (de verano a ser posible que tampoco quiero una pulmonía), oler las flores, saborear un té en una cafetería caprichosa, aceptar aquello o a aquellos que me encantaría cambiar pero no soy quien para hacerlo, relativizar las cosas...

Y eso sí, si los sueños se truncan porque el destino así lo tiene preparado que no me busquen en la tierra como un alma en pena porque no me voy a quedar aquí a sufrir por lo que ya no tengo, que me busquen en el cielo, en el infierno o donde me corresponda porque cada uno debe seguir su camino por duro que sea y mi vida no se acaba aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy lindo

Francesca dijo...

Gracias.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino