miércoles, 14 de julio de 2010

Adios y bienvenida.


Pronto ya las vacaciones. No hay mucha diferencia entre la baja y las vacaciones, bueno sí, me voy de un pueblo a otro.

Pero este año sí hay algo distinto y es "mi semana". en agosto. Me voy yo sóla, sí, sóla, lo necesito, necesito descansar no sólo de todo el ajetreo de este año sino del que llevo desde hace varios años.

Me voy a un lugar "especial", en una sierra de Valencia, con gente bastante singular, a purificar mi cuerpo por dentro y por fuera, a purificar mi mente, a descansar y encontrarme de nuevo conmigo. Este viaje seguro que dará más de un post.

Y es que estoy asistiendo, no sé si lo he puesto ya en algún otro post, a mi muerte, no a la muerte física de mi cuerpo sino de mi otra yo.

Llevo un proceso de año y medio en el que he ido sanando y cambiando un poco, pero necesitaba cambiar mucho más. Ha sido necesaria una prueba enorme y dura para dar el salto, pero ha merecido la pena. Mi nuevo yo ha podido surgir de entre las cenizas.

Aunque se ha creado un conflicto. No podemos convivir las dos juntas, la optimista y la pesimista, la enfema y la sana, la alegre y la angustiada, la una y la otra...

Ha llegado el momento de despedirme de mi antigua yo.

Lamento haber permitido tantas cosas que te llevaron a estar como has estado. Lamento no haberte querido lo suficiente. Lamento no haberte cuidado y protegido. Lo lamento tanto... pero ahora es tiempo nuevo y debo decirte adios.

Prometo cuidar de esta nueva yo, prometo respetarla y amarla, prometo que no antepondré a otros antes que a ella (salvo a mis hijos), prometo que será lo más preciado que tengo...

Siento como tumbada mi corazón se hunde hacia mi espalda como si quisiera separarse de mi cuerpo, siento que caigo en un profundo pozo pero sé que estoy aquí, es la separación. Parece increible, pero la siento a nivel corporal.

La despedida es dura como todas, es triste. Y cuando lo percibo así necesito llorar.

9 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Es necesario a veces aislarse de lo malo, de lo que nos oprime y no nos deja vivir; hay que ser un poco egoista con uno mismo y darnos ese tiempo merecido que muchas veces nos negamos y volver a recuperar estímulos, fuerza y la calma necesaria para poder retomar la felicidad, o al menos intentarlo.

Deseamos que esa escapada tuya en solitario te reporte todo el bien necesario y vuelvas a ser la que quieres ser.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

dejame decirte algo..

desde que te das cuenta... hasta que tienes la necesidad de romper hay un periodo de tiempo..
desde que rompes hasta que funcionas sin el otro yo tambien lo hay..
No desesperes ni caigas en la ansiedad que genera si ese yo aun convive y funciona contigo
un dia desaparece

MAlena



Yo ya soy YO son mis yoes aunq con cada persona sque ese yo de alguna manera..

Yalui dijo...

Logan y Lory muchas gracias por vuestras palabras. Sé que vosotras sabéis de primera mano lo que se siente en algunas ocasiones como la mía. A la vuelta os contaré. Gracias por vuestros ánimos, me los llevo conmigo.

Yalui dijo...

Malena, un honor tenerte por aquí.
Sé que tiene que desaparecer, pero es algo tan nuevo para mi... no es una ruptura pequeña es un resquebrajamiento total, pero lo superaré, y tú lo sabes.
Besos.

Sofía B. dijo...

Pero procura que la vuelva se al menos reconocible. Yo quería también a la de antes...

Besicos

Anónimo dijo...

Buen vaje, mejor regreso.

josman dijo...

tienes claro lo que buscas y como creo que ya lo llevas dentro y solo es cuestión de tener el ambiente y las circunstancias propicias para darle forma, sin duda que serán unos días aprovechados...y además pásalo bien, claro
un beso

Francesca dijo...

Hola Athena! el cambio ya lo estás viendo, primeramente externo muy evidente, interno menos pero para ti que tienes ese ojo no pasará desapercibido.
Yo también te quiero.

Francesca dijo...

Anónimo, muchas gracias, a la vuelta nos vemos.
Josman, ya te echaba de menos por estos lares, lo pasaré bien y sacaré todo el jugo que pueda a estos días. Disfruta del verano tú también.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino