domingo, 27 de marzo de 2011

Llegó la primaaatttchis


Estaba ya tardando y finalmente ha llegado. Mi famosa alergia al platanero.

De momento se ha presentado más tarde de lo normal y menos virulenta aunque ya tenga los ojos hinchados y llorosos, la nariz con moquita y estornude cada dos por tres. Atchiss! Uy! perdón.

Cosas que me impiden hacer la alergia:

- ir a trabajar con normalidad. Generalmente acabo en urgencias y de baja.

- irme en semana santa por ahí. Suelen coincidir fechas y a esas alturas yo no puedo coger el coche para salir a ningún sitio y el que me acompaña no conduce.

- salir con los niños fuera de casa. Mi ciudad está plagada de plataneros y cada carretera nueva, cada barrio nuevo lo superpueblan de más plataneros. Creo que los insectos voladores deben morir mientras tratan de volar entre tanto polen que se mueve y los aplasta.

- sentirme normal. Un mes, mes y medio al año estoy fastidiada sí o sí, y hay años que sólo me queda esperar a que pase pronto porque no reacciono ante ningún medicamento.

- Leer, ver la tele, ordenador, cualquier cosa que necesite la vista o el olfato, o incluso las manos que están continuamente con el pañuelo.

Ya sólo falta un mes, más o menos, para que pase, mientras tanto pediré para que llueva y arrastre el polen hacia el suelo y las alcantarillas. Si es necesario sacaré en procesión por el pasillo de mi casa a algún santo para pedirle el favor de la lluviaaaaatttchis.

5 comentarios:

Relatos conjuntos dijo...

Ya el otro día en tu blog de fotos lo barruntabas, pero caramba, qué pronto han llegado las molestias de las alergias.

Espero que no te afecte demasiado, aunque por lo que leo te suele dar bastante fuerte. Pregunto: ¿para qué queremos plataneros en las ciudades? ¿No hay árboles menos puñeteros? A mí los que me fastidian son los chopos, y en las orillas del Duero los hay a miles. Cuando pasen las lluvias de estos días, me tocará estornudar a todas horas.

Mejórate. Besos.

Goyo dijo...

El de antes soy yo, Goyo. Que me lío.

Ariadna dijo...

Pues vaya si que te da fuerte...
Yo no he sufrido nunca de alergia, (toco madera!) pero como tu dices sólo queda un mes.

Animos!

Naar dijo...

jesús!!
pues me parece que estamos parecidas, sólo que a mí me da mucho menos, pero el moco colgón no me lo quita nadie. y ya me puedo olvidar del rímel si no es a prueba de lloriqueos...

Francesca dijo...

Hola Goyo, gracias por tus ánimos, espero que este año se controle mejor. Animo con los chopos. Tiene que ser bonita la ribera del Duero. Besos.

Hola Una mujer que camina, gracias por pasarte. Ya queda menos. Besos.

Hola Naar, ánimo a ti también, me acordaré de ti estos días. ¿también es al platanero?. Yo no suelo llevar rimel ni maquillaje si no a estas alturas estaría hecha un cuadro. Besos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino