martes, 12 de abril de 2011

Impetu desatado


Rara vez me meto en problemas, o al menos conscientemente. Procuro evitarlos, salir con mayor o menor elegancia del asunto, etc. Pero hay algo que me sobrepasa y es pensar que se está haciendo una injusticia, que hay un abuso de poder, que si yo callo consiento, y en esos casos no hay fuerza de la naturaleza capaz de callarme.

Procuro no ser hiriente, procuro no ser grosera, pero desde luego procuro que no ocurra lo que pienso va a ocurrir. Y esto que parece tan loable hace que me convierta en abanderada de causas perdidas, en la recibebofetones por todas partes, en la que habla cuando los demás callan hasta el/la interesado/a y acabo preguntándome si ese afán por defenderlos es por ellos o es por mí.


El otro día hervía por dentro. Me junté con mi manada, y la verdad fue reunirnos y no sé que me pasó que por primera vez quería irme de ahí, mientras todas hablaban sentadas yo me tumbé pensando que quizás con suerte podría pasar mejor así el rato.

Poco a poco empecé a sentir como un vértigo, como quien está agarrado a un poste que gira a 200.000 rpm y sabes que si te sueltas acabarás estampada contra la pared. Sin saber porqué, la rabia se fue apoderando de mí y no sé si lo uno llevó a otro o lo otro a lo uno pero me vi defendiendo una causa perdida, luchando contra proyecciones absurdas de otros, capaz e incapaz a la vez de parar.


Defendiendo el derecho de ella de obrar según su criterio y posiblemente el mío de la libertad personal.

Personalmente creo que nadie nos embarcamos en acciones que no tienen que ver con nosotros de alguna manera.
Me ví acusando a una supuesta democracia de ser una dictadura de la mayoría. Y por primera vez en mucho tiempo (en mi vida tal vez) sentí ganas de pegarme con alguien.

Luego poco a poco todo pasó. Acabé agotada física y mentalmente, como si me hubieran dado una paliza.
Ésto, que no lo recomiendo a nadie, sólo tiene buen final cuando se hace con la gente adecuada, que sabe donde estás y porqué haces lo que haces.

Chapó por ellos/as, por algo son mi manada.


Luego me enteré que a esa hora más o menos había habido un terremoto a 60 km de distancia y me dió por pensar que dado que a veces me siento más loba que humana quizás lo que me pasó es que de alguna manera lo estaba presintiendo... bueno, ¿porqué no? ;o)


El objeto de mis ataques me dijo que se notaba a mi alrededor como si estuviera llena de adrenalina, y es que hasta las balsas de aceite acaban desbordadas.

10 comentarios:

Goyo dijo...

Jolín, qué momento tan intenso. Me has hecho partícipe de tu 'cabreo' inicial, de tu lucha interna y de tu rabia desbocada... No puedo añadir nada más sino que me imagino que todos tenemos un límite y que en algún instante se rebosa y se suelta todo lo que uno lleva dentro.

Francesca dijo...

Y por suerte, después de la tempestad llega la calma. Besos.

Luz dijo...

No te preocupes,no le des mucha importancia a tu reacción,ya sabes que en primavera tenemos las neuronas alteradas, a mi me ha dado por hundirme y no tengo ganas ni de hablar.Un beso,LUZ

Francesca dijo...

Hola Luz, muchas gracias, tienes toda la razón, y la verdad que esta primavera me está alterando bien. Ánimo y escribe, que muchas veces escribiendo sale lo que llevamos dentro. Besos.

Robín dijo...

"Me ví acusando a una supuesta democracia de ser una dictadura de la mayoría. Y por primera vez en mucho tiempo (en mi vida tal vez) sentí ganas de pegarme con alguien. "

¿ Pegarte con quien, con la dictadura disfrazada de democracia o con alguien ?

Es curioso que sólo la gente muy al tanto de la política (yo, por ejemplo,desde hace años) habla así de la falsedad de la democracia. En efecto: los que nos gobiernan lo hacen de manera absoluta (con decisiones unilaterales y el 100 % de ambos poderes ejecutivo y legislativo , salvo en algunas excepciones), cuando sólo sacan un 40 % de los votos peninsulares con una participación electoral de sólo un 60 % ;de lo que se deduce que gobiernan absolutamente con sólo 60 % * 40 % = 24 % de los votos de los ciudadanos.
El 75 % tiene que aguantar la dictadura de la minoría del 25 % . (no soy anarquista de todas formas, pero me extraña que hables de la democracia como una dictadura (no de la mayoría siquiera, es una dictadura de una minoría (el 25 % sólo ) y eso en cualquiera de los sistemas matemáticos electorales utilizados: sistemas de votación mayoritarios o proporcionales, da igual).

Hablas además de que sales con la "manada" y que te sientes una loba.
Me pregunto si hay algo que yo no sé, porque me lo hicieron olvidar, de esta vida en la Tierra y de sus moradores, que todos posiblemente no son idénticos ni mucho menos.
Un beso aunque no te conozco.

Francesca dijo...

Sentí ganas de pegar a una persona en concreto... pero ya se pasó.
Si soy sincera, que es una mala costumbre que tengo, te diré que no entiendo nada de nada de política, pero sí que sé hacer cuentas y esas de multiplicar los porcentajes ya las había hecho. Sinceramente es una pena, pero es lo que nos pasa cuando pasamos de todo, que luego toman las decisiones los demás por nosotros.
Posiblemente olvidaste algo pero aún se puede recobrar, nunca es tarde si uno quiere, y es el descubrirte a ti mismo, saber quien eres, o al menos quien no eres. Sentirte por dentro, por fuera, lo que piensas y porqué, lo que haces y para qué, devolver su lugar al instinto natural, aceptarte, enamorarte de ti mismo sin arrogancia, y... no sé, muchas cosas más.
Un beso.

Robín dijo...

Cuando dije que: "Me pregunto si hay algo que yo no sé, porque me lo hicieron olvidar, de esta vida en la Tierra y de sus moradores, que todos posiblemente no son idénticos ni mucho menos. " quería decir que sé que no sé,que no sé porque no me lo han contado y porque me lo han hecho olvidar. Que no sé nada del mundo y su funcionamiento, ni el mágico ni el real. No se trata de no ser lo que uno es o de no aceptarse. Porque qué es lo que uno es , en mi caso al menos si no se sabe, y aceptarse es aceptarse en lo que uno es o en lo que uno no es, qué es lo que es uno y si es uno algo, quién es el encargado de decírselo a los que no lo saben, ni saben lo que son los demás ?

Francesca dijo...

si no te lo contaron.. qué te hicieron olvidar?, en todo lo demás estoy de acuerdo contigo y por supuesto si no estás de acuerdo pues discrepo completamente... prefieres que esté de acuerdo o que discrepe?

Robín dijo...

"si no te lo contaron.. qué te hicieron olvidar?"

Me hicieron olvidar lo que fui en otros tiempos, lo que fue el pasado, el antes y lo que es el presente, el ahora.Es decir que me han hecho olvidar todo. No sé nada. Lo que sé es una reconstrucción parcializada, incompletísima, probablemente sólo cierta al 5 %. Y además no me lo han siquiera contado, lo he tenido que ir deduciendo poco a poco, muy lentamente, yo.
Atención a la lógica "académica", presuntamente formal,suele llegar a conclusiones completamente desafinadas.Por eso no me gusta lo literario, las conclusiones fáciles, las deduccicones sofísticas que aparentan certeza y son falsas, querida jovencita-mayor-ya difícil.

Robín dijo...

Post Scricptum :

He ido a pulsar el video de YouTube,para escucharlo, ese maravilloso de Pavaroti, para gente mayor como yo, y ya lo han quitado. Voy a buscar a otro igual que seguro que lo hay.

He encontrado este cuya belleza me parece cierta, demasiado de verdad;
http://www.youtube.com/watch?v=KuDwsiXP00A

El otro, es que no sé cual es el título.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino