lunes, 30 de mayo de 2011

Madre sabe más

Rapunzel es una peli que es recomendable al 100%, no sólo para niñas, sino para niños, padres, madres, abuelos, abuelas, tíos....

Chantaje emocional, envidia, opresión, desprecio disfrazado de cariño, y muchas cosas más son las que se pueden ver en esta película como sólo Disney sabe hacerlo.

¿Y quien es la que ofrece toda esta rastra de situaciones? La supuesta mamá.

Yo me quedé de piedra cuando la fui a ver con los peques. No es mi historia pero hay retazos de mí en ella. Me veo reflejada a veces como madre y otras como hija.

Lo impactante de ella es que es más fácil ver las cosas que haces con tus hijos o han hecho contigo cuando lo ves reflejado de una forma ajena a una misma.

Y cuando veo esto pienso en lo duro que es crecer pensando que no puedes hacer nada porque hagas lo que hagas te va a salir mal.... ya te lo decía yo.... o que el mundo exterior es horrible y tú estás desprotegida, .... o que sólo al lado de los tuyos podrás ser feliz, .... o que los de fuera sólo quieren aprovecharse, nunca te quieren....

Cuando uno crece olvida todo esto, pero el poso queda y sale el miedo, la frustración, la desgana, y otras cosas.

No creo que sea buena idea estar reviviendo constantemente cosas de estas pero sí es bueno darse cuenta para no caer en los mismos errores, para ver lo que no fue justo y entender cosas del ahora.

Creo que todos nos merecemos crecer sanos y si no se nos proporciona siempre nos quedará el derecho a cambiar. Se puede cambiar, si no plenamente, sí podemos hacer que no nos afecte de manera irracional.

La primera escena, para el que no la haya visto, empieza cuando Rapunzel, que ha estado en una torre toda su vida (secuestrada aunque ella piensa que con su madre), pide a su "madre" que la deje salir de la torre... es decir cuando uno empieza a querer vivir por sí mismo.



La segunda es cuando se escapa y la madre la alcanza, todo lo que ella pretende...se lo echa por tierra.


Espero que os guste.

5 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Igual me la voy a ver, saludso!

Nuria L. Yágüez dijo...

A mi me has convencido, la veré.

Besitos

Unknown dijo...

A veces hace falta decir las cosas, o simplemente escribirlas, para darnos cuenta del alcance que tienen.

Buena exposición Francesca, no hace falta decir más.

Un beso.

Nieves Martín dijo...

La veré seguro, además tengo un acompañante (mi sobrino) que le encanta las pelis así que no me queda otra cosa que agradecerte tu consejo.
Un beso y cuidate ;)

Francesca dijo...

Bueno, chicas/o si os animáis a verla espero que os guste.
Si después queréis dejar un comentario me encantará, tanto si os gusta como si no.
Besos a todos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino