sábado, 4 de junio de 2011

la sabiduría del cuerpo.


Ayer descubrí que no es casualidad que normalmente no vaya maquillada, ni que no use cremas normalmente y las que uso las dejo a mitad.

Que tampoco es casualidad que cuando estoy en plena crisis alérgica rechace colirios y gotas para ojos y nariz porque no me hacen nada o me sientan mal.

También entendí porqué mi recuperación tras la operación fue tan desastrosa y porqué tras la operación sentí que había perdido capacidad para pensar y hacer cálculos. Y porqué mi cuerpo y mi mente me decían que no podía volver a pasar por otra operación.

Y es que el cuerpo es sabio y deja de lado aquello que no le sienta bien.

Esta semana me hicieron unas pruebas alérgicas porque no me sentaban bien las gotas oculares cuando estaba con la alergia al platanero, es más, me las ponía y empeoraba. Los resultados han dicho que soy alérgica al Timerosal, un conservante y antiséptico que contiene mercurio. Es llamado de muchas más formas que no vienen al caso.

En el papel que te dan pone que el timerosal está presente en:

- vacunas: debido a mi alergia soy candidata a vacunarme de gripe, llevo dos años que me niego a vacunarme. No es casualidad. Ahora me da pánico vacunar a mis hijos si la vacuna lleva este compuesto.

- cosméticos: cremas hidratantes, máscaras, sombras de ojos, desmaquillantes... no me maquillo más que en contadas veces y odio desmaquillarme por la sensación que se me queda después en la piel. Dejo mis cremas a medias, no me pongo potingues de ningún tipo. No es casualidad, ni es que sea descuidada, ni poco presumida.

- antisépticos preoperatorios: vaya por Dios, a ver si va a ser esto por lo cual mi recuperación fue un calvario.

- Preparados oculares: solución de limpieza de lentillas, por suerte no llevo,  gotas para ojos y nariz utilizadas para las alergias: la causa por la que fui al médico.

- Productos de higiene personal: limpiadores sin jabón... conste que me lavo pero la piel siempre la tengo seca y sensible.

- y otras cosas más...

No es casualidad, no, todas estas cosas las rechazaba inconscientemente pero realmente me estaba protegiendo.

El problema que dan es que el mercurio se disocia y se puede ir a diversas partes del cuerpo, afectando al sistema nervioso, intestino (vaya qué casualidad que me operaran del intestino), riñones, hígado y cerebro...

Hablan que si el problema es por el mercurio, todo aquello que contiene mercurio puede estar afectando al organismo e intoxicándolo. Hablan de las amalgamas de los dientes (yo aún tengo algunas de las antiguas), que pueden producir una intoxicación en el organismo y llegar a diagnosticar a una persona de fibromialgia cuando realmente no lo es... ¿vendrán de ahí mis dolores articulares constantes, y algunas otras cosas más?

Lo único que me calma es pensar que para bien o para mal todo lo que refiero a los médicos mientras me miran con cara de "esta está alucinando, es una histérica", todo se confirma, antes o después.

Otro punto más a mi favor para creer en mí y en mis sensaciones.

Cada día me sorprendo más de la sabiduría del cuerpo.

4 comentarios:

Goyo dijo...

Es verdad lo que dices, el cuerpo es sabio, como la mente, va detectando las cosas antes de que pasen. En tu caso la intuición no te ha fallado, una vez más. Te he dicho muchas veces que eres una mujer sabia y tu cuerpo se comporta así contigo.

Un beso.

Nieves Martín dijo...

Goyo me ha quitado justo la frase en la que pensaba "el cuerpo es sabio".
El cuerpo te estaba dando las pautas.
Para que luego digan...

Sigue escuchando tu interior que parece que te lleva por buen camino

Un besito :)

Unknown dijo...

Hay que saber escuchar. Tu has encontrado la manera de escucharte. Es fantástico Francesca.

Abrazos!

Francesca dijo...

Hola Goyo, muchas gracias por lo que me dices, me gusta escucharlo de vez en cuando... ;o) La verdad es que si nos escucháramos un poquito más... otro gallo nos cantaría. Besos.

Hola muerte roja, creo que estas cosas me animan y me dicen que no estoy loca, que no hace falta ser una iluminada que pase 23 h de meditación al día, que cualquiera que quiera lo puede hacer. Besitos.

Hola Ariadna, estoy feliz, porque aunque se encuentren "defectos de fábrica", esos hallazgos me hacen estar cada vez mejor. Si sigo a este paso a los 90 voy a ser una jovenzuela. Besos.

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino