jueves, 5 de enero de 2012

Trisquel


Un cambio que quería hacer este año es en mi imagen de perfil.

Me gustaba la otra pero era difusa y creo que ya no me sentía muy identificada, he decidido buscar algo abstracto y me he decidido por algún símbolo celta.

El primero que me ha llamado la atención es el trisquel y cuando he leído su significado, que no sé si es el correcto o no, he decidido que sí, que es mi símbolo, la eterna evolución, el perpetuo aprendizadje, el principio y el fin... Si a eso añadimos que siempre me he sentido algo brujilla, druída, o similar y que este símbolo sólo lo portaban los druidas... sí, es mi símbolo. Os dejo con su significado.

Símbolo celta con las tres espirales en movimiento representa tres manifestaciones de Dios.
En la cultura celta los Druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado.

El trisquel manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Como talismán era usado para curar fiebres y aliviar heridas.

En el arte del Feng Shui se emplea para neutralizar agresiones cósmicas, terrestres y humanas y generar paz, amor y abundancia.

Facilita el equilibrio entre el cuerpo la mente y el espíritu

4 comentarios:

Unknown dijo...

Después de leer los significados, encuentro muy acertado el cambio de imagen. Bravo por la brujilla!

Nieves Martín dijo...

A mi también me gusta a primera vista, cuando descubres su simbolismos aún mas, creo que va mucho contigo y como la evolusión y los cambios siempre vienen bien pues ESTUPENDO!!!

Besitos:)

Goyo dijo...

Conozco bien los trisqueles de mi etapa viviendo en Asturias y Galicia. Allí también es común encontrarlo en muchos sitios. Me gusta.

Francesca dijo...

Me alegra que os guste, yo me siento más yo, ¿curioso verdad?

 
El blog de Francesca. Design by Exotic Mommie. Illustraion By DaPino